Los videojuegos son actualmente una constante en el día a día de muchas personas a lo largo del mundo, especialmente niños/as, adolescentes y personas jóvenes. Ya sea por su contenido inmersivo, por su carácter social o por sus estéticas cada vez más atractivas, la realidad es que los videojuegos son extremadamente populares. Algunas personas incluso encuentran en los videojuegos una fuente de ingresos y una carrera profesional.
Más allá de su importancia a nivel personal, social y cultural, se ha observado que los videojuegos pueden tener un efecto positivo en las habilidades interpersonales y en el bienestar emocional de las personas usuarias.

Hoy, día 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, que pretende conmemorar el papel que estos juegan en nuestras vidas y lo mucho que nos aportan.
Esta iniciativa se lleva a cabo desde 2008, año en el que tres revistas especializadas en el campo de los videojuegos (Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía) hicieron la propuesta de establecer dicha fecha. Es posible que, con motivo de esta ocasión, se organicen actividades, eventos, torneos, o incluso descuentos en varios de los videojuegos más populares del momento.




Deja un comentario